Informe de transparencia
En Viva (Spain), nuestra principal prioridad es ofrecer a nuestra comunidad una plataforma segura y de confianza. Para ello, contamos con sólidos sistemas de moderación y controles, y colaboramos con organizaciones benéficas y fuerzas y cuerpos de seguridad.
Este informe de transparencia se publica en conformidad con los artículos 15, 24 y 42 del Reglamento (UE) 2022/2065 (Ley de Servicios Digitales). El informe contiene información correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, y describe las actividades de moderación de contenidos, los procedimientos de notificación y reclamación de los usuarios y la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad de los Estados miembros de la UE.
Para cualquier pregunta o comentario sobre este informe, póngase en contacto con [email protected]
Moderación de contenidos
Como parte de nuestro compromiso con la seguridad de nuestros usuarios, hemos invertido mucho tiempo y recursos en nuestros procesos y sistemas de moderación de contenidos.
Establecemos políticas claras sobre lo que es y lo que no es aceptable en nuestras plataformas en las Directrices de publicación y llevamos a cabo un proceso de evaluación de riesgos en varias fases antes de la publicación de todos los anuncios en nuestra plataforma, mediante el cual se examinan automáticamente para detectar cualquier contenido que infrinja estas Directrices. Además, mantenemos una lista de términos prohibidos y factores de riesgo más amplios relacionados con posibles daños y delincuencia. Todos los anuncios se revisan para detectar estos términos prohibidos y factores de riesgo, con el fin de identificar y revisar contenidos potencialmente dañinos.
Nuestros procesos de moderación y evaluación de riesgos se actualizan y perfeccionan constantemente, basándonos en nuestra propia experiencia y en nuestro trabajo con organizaciones benéficas especializadas y con las fuerzas de seguridad, para garantizar que somos capaces de identificar y eliminar la mayor cantidad posible de contenidos potencialmente problemáticos antes de su publicación.
En 2023, rechazamos 417.811 anuncios publicados en los mercados de Vivastreet en la UE.
Informes de los usuarios
Animamos a los usuarios a que informen directamente a Vivastreet de cualquier problema o preocupación utilizando la función "Informar de este anuncio" que se encuentra en cada anuncio de la plataforma. Nuestros equipos de moderación revisan manualmente todo el contenido que los usuarios nos comunican a través de este proceso. Cualquier anuncio que no cumpla con nuestros Términos y Condiciones se elimina y se bloquea para que no vuelva a aparecer en el sitio.
Los avisadores de confianza (designados por el Coordinador de Servicios Digitales del Estado miembro en el que esté establecido el solicitante) pueden presentar una notificación dentro de ese mecanismo de notificación, de conformidad con el artículo 22 de la DSA. En la actualidad, los Coordinadores de Servicios Digitales no han designado a tales señaladores de confianza, por lo que no se ha presentado ninguna notificación a través de este proceso durante el periodo de referencia.
Solicitudes de las fuerzas de seguridad
Consideramos que la cooperación con las fuerzas del orden es esencial para atajar cualquier forma de delincuencia en nuestro sitio web. Como parte de esto, disponemos de un servicio de solicitudes policiales que permite a los organismos gubernamentales ponerse rápidamente en contacto con nosotros para solicitar información con fines delictivos relacionado con la legislación aplicable en la UE y sus Estados miembros. Cuando se nos solicita, proporcionamos información en un formato probatorio para ayudar a los funcionarios en el curso de sus investigaciones.
Evaluamos constantemente nuestras políticas y, cuando las autoridades policiales nos lo solicitan, tomamos medidas para bloquear a los usuarios identificados como de alto riesgo.
En el año 2023, los mercados de Vivastreet en la UE recibieron 14 solicitudes de las autoridades policiales.